¿Qué es Incideinnova?

El Laboratorio de Innovación e Incidencia en Educación –organizado por CoLab UC, Educación 2020 y apoyado por CORFO– tiene como objetivo formar agentes de cambio, fortaleciendo competencias y entregando herramientas a jóvenes de enseñanza media para que generen emprendimientos, innovaciones sociales e iniciativas de incidencia ciudadana, para contribuir así al desarrollo sustentable y transformación social del país.

Es un programa de formación teórico-práctico en el que los estudiantes emprenderán proyectos concretos que permitan resolver problemas sociales, en especial en materia educativa. La iniciativa además los conectará con actores clave del ecosistema de emprendimiento e innovación social, y buscará la replicabilidad de la experiencia en otras partes del país.

¿Quiénes organizan?

CoLab UC es el Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nació en 2011 en la Escuela de Administración UC ante la necesidad de un espacio para observar, reflexionar y ejecutar acciones para enfrentar problemáticas socioambientales y económicas. Buscamos facilitar la co-producción de conocimiento, estimular el surgimiento de agentes de cambio y colaborar con distintos actores del ecosistema.

Educación 2020 es una organización sin fines de lucro que trabaja para asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para los niños, niñas y jóvenes en Chile y Latinoamérica. Su estrategia se divide en tres partes interconectadas: (1) potenciar capacidades en escuelas públicas vulnerables del país; (2) la creación de propuestas de reformas educativas sólidas y (3) una plataforma de comunicación que dota a los ciudadanos de la capacidad de participar en las conversaciones.